Header Ads

test

Venezuela, la mejor opción para visitar en el Día Mundial del Turismo


(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- Desde 1980, todos los 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

El turismo nació en el siglo XIX a consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, la diversión, motivos sociales o culturales.

Se considera que el inglés Thomas Cook,fue el pionero en el turismo en cuanto a actividad comercial. En 1841 llevó a cabo el primer viaje organizado de la historia, un antecedente de lo que hoy es un paquete turístico. Diez años más tarde, fundó la primera agencia de viajes del mundo: Thomas Cook and Son.

Cada año millones de personas se desplazan de su lugar de residencia habitual a otras zonas para visitar, ver de cerca, empaparse de las reglas y normas de otras culturas.

Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única, experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres y visitar lugares de interés cultural se han convertido en motivaciones fundamentales para disfrutar de un viaje de turismo.

Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Son pocos los países en el mundo que ofrecen tal diversidad de paisajes, tales como el Salto Ángel, playas, costas, cayos, isla, montañas, llanos, médanos, archipiélagos, selvas, picos nevados, entre otros, su clima es tan favorable que varía de acuerdo al lugar donde se encuentre. Posee una ubicación geográfica privilegiada, lo que la hace propicia para satisfacer todos los gustos.

noticias24.com