Header Ads

test

#Actualidad Incautan en Azagua 390 panelas de “supermarihuana” #Maturin

Precisó que los resultados forman parte, al igual del Plan Monagas Segura Delincuencia Cero, impulsado por la ZODI 52, a cargo del General de División, Elías Antonio Moreno Martínez; y la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaell
 Funcionarios militares acantonados en el Punto de Atención y Control de Azagua, de la carretera nacional Maturín-Caripito, lograron el decomiso de 180 kilogramos de “supermarihuana”, que se encontraban escondidos en la parte trasera de un camión 750, cubierto con piedra picada.

La información fue referida por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Oriental (Redior), M/G. Kevin Nicolás Cabera Romero, quien indicó que por el procedimiento fueron capturados cuatro ciudadanos implicados en el tráfico de sustancias alucinógenas (droga).

El alijo iba distribuido en siete sacos, que reunían las 390 panelas del narcótico, identificadas cada una con bandera colombiana y que se presume, tenían como destino final, el estado Sucre.

“Este decomiso representa un duro golpe al contrabando de droga de las industrias transnacionales que operan en el territorio venezolano”, apuntó.

Precisó que los resultados forman parte, al igual del Plan Monagas Segura Delincuencia Cero, impulsado por la ZODI 52, a cargo del General de División, Elías Antonio Moreno Martínez; y la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella.

Con esta incautación suman media tonelada aproximadamente incautada en Monagas en los que va de año (500 kilogramos), y a nivel oriental se manejan cifras de una tonelada con 200 kilogramos de drogas.

“Seremos implacables con los responsables”

Aunque el comandante de la Redior, no reveló las identidades de los implicados. Se pudo conocer extraoficialmente que los retenidos responden a los nombres de Gabriel La Rosa Rodríguez (36), quien era el conductor del vehículo que transportaba la droga. También figuraron Jhonatan Moreno Suárez y Jesús Lezama Espinoza, los dos presuntos agentes del Conas; quienes junto a Richard Dubar Brito Rengel, funcionario de la Policía Municipal de Tucupita, custodiaban el camión. Fueron suspendidos, y obligados a entregar sus tres armas, modelo Glock.