Header Ads

test

Cerro Porteño mostró su jerarquía y gana 0-2 al Monagas Sport Club

elperiodicodemonagas: Monagas Sport Club, prosiguió con el guión mostrado hasta ahora por equipos venezolanos en la máxima instancia del fútbol continental a nivel de clubes: la Copa Libertadores de América, tras caer en su debut 0 x 2, anoche, en el estadio Monumental de la capital monaguense, ante el Cerro Porteño paraguayo.

El titular guaraní mostró su jerarquía ante el campeón venezolano, controlando el partido para llevarse una victoria sin sobresaltos y asumir el primer lugar del Grupo 1, luego del empate entre el Defensor Sporting (Uruguay) y el Gremio brasileño, los otros dos aquilatados integrantes de la llave, de donde saldrán dos plazas a la siguiente fase de octavos de final del evento copero.


Cerro se adelantaría en el marcador sobre el minuto 26’ Cristian Isaurralde aprovecharía un pésimo despeje por parte de la defensa del Monagas y con una espectacular volea al ángulo colocaría el 0-1. La primera mitad culminaría sin muchas más acciones.


Para la segunda mitad la historia fue prácticamente igual, “El Ciclón” saldría a sentenciar el encuentro, mientras que Monagas muy diluido en la mitad no sabría generar ocasiones de peligro. Cerro Porteño ampliaría su ventaja al 52’ cuando Marcos Cáceres aprovecha un nuevo error de Monagas para mandar la pelota al fondo del arco de Baroja.


El resto del compromiso fue un trámite para los visitantes luego de la expulsión de Vigliotti por doble amarilla, los últimos quince minutos Monagas jugaría con 10 hombres.
Con esta victoria los paraguayos son líderes en solitario del grupo 1 con 3 puntos, lo sigue Gremio y Defensor Sporting con una unidad respectivamente.