Header Ads

test

¿Cuál es la clave del éxito de Sebastián Yatra?

Canciones como 'Traicionera', 'No hay nadie más', 'Robarte un beso', 'Love', 'A partir de hoy', 'Por perro' y 'Mantra', entre muchas otras, han hecho que Sebastián Yatra, joven promesa de la música urbana y pop. se posicione entre los artistas más sonados en las emisoras del país.
El pasado 26 de abril fue un día que marcó la carrera de Sebastián Yatra. Aquella noche en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, él interpretó junto a David Bisbal la canción ‘A partir de hoy’. 

“Antes de la presentación cada uno se preparó individualmente. El primer día probamos sonido, para tantear un poco el escenario. El día anterior a la gala lo disfrutamos muchísimo, la canción salía cada vez mejor y el día del show, antes de saltar a la tarima, rezamos juntos”, le contó a El País David Bisbal. 

“Nos conocimos en Londres, en el primer festival latino que se hizo en el O2 Arena y cada uno tenía su concierto. En ese momento Sebastián estaba haciendo sus clases de canto y calentamiento vocal. Yo, que soy muy metódico en ese tipo de ejercicios para la voz, le toqué a la puerta para preguntarle al respecto y él se mostró muy abierto, muy cariñoso conmigo y yo no pude evitar notar, con el éxito que empezaba a tener, lo tranquilo y lo cercano que se mantenía”, cuenta el español. Y agrega que fue en ese instante cuando se le ocurrió invitar al colombiano a cantar con él: “En ese momento la canción ‘A partir de hoy’ recién estaba dando sus primeros toques en estudio. Entonces dije, esto no lo puedo cantar solo y supe que me tenía que acompañar él y le dije: ‘Me caíste genial, tengo una canción que es una súper rumba, ¿te gustaría cantar conmigo?’. Y me respondió, pero si te sigo de hace tiempo, ¿cómo no? Y así fue, en diciembre grabamos el audio, en enero el videoclip en Miami y nos divertimos muchísimo”.

Este es solo uno de los artistas que ha visto en este joven, que en octubre próximo cumplirá 24 años, una promesa de la música colombiana. 

El año pasado una de las colaboraciones más exitosas que se conoció fue la de Carlos Vives y Yatra en la canción ‘Robarte un beso’, tema que logró posicionarse como número uno en las radios colombianas, en varios países latinoamericanos y se volvió viral a nivel mundial.

En septiembre pasado Sebastián logró dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos. La primera por ‘Mejor artista nuevo’ y la segunda por su EP ‘Extended Play Yatra’, como mejor ‘Álbum pop vocal’. Además, incursionó como presentador de los Kids Choice Awards Colombia junto con la modelo y conductora de televisión Andrea Serna, organizado por el canal de televisión estadounidense Nickelodeon.

Juan David Gálvez, más conocido como ‘Juanito’, vocalista de la agrupación Alkilados, es uno de sus grandes amigos y dice que el éxito del interprete de ‘Traicionera’ se debe a su gran trabajo de técnica vocal. 

“La relación con Yatra inició cuando juntos cantamos el tema ‘No me llames’. Así empezó todo y lo hemos visto crecer. Nos sentimos muy orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para que Sebastián se acercara a lo urbano y que así despegara un poco más su carrera. Es un cantante muy dotado, juicioso, concentrado en su técnica vocal, en componer, en producir con los mejores y en estar bien físicamente”.

Por su parte, Pablo Mejía —‘Pablito’— del cuarteto colombiano Piso 21, dice que el éxito de Yatra radica en que es un artista que combina el trabajo con la disciplina y tiene un ángel para llegarle con su música a las personas. “Nos lo hemos encontrado en distintos lugares y lo admiramos bastante”, dice.

Una clara muestra de que el jurado de la pasada temporada de ‘La Voz Kids’ ya traspasó las fronteras es la gran fanaticada que tiene en el exterior. Inclusive, el pasado jueves Galit Garzón, una venezolana residente en Estados Unidos, le entregó una pintura de su rostro. 

“Siento que la voz de Sebastián es pura y me disfruto mucho sus canciones. Para pintar su rostro me basé un un portarretrato y plasmé mis energías en él”, explica Galit Garzón, y agrega que para realizar sus obras no tiene ninguna técnica en especial, pues simplemente quiere llegar a todas las generaciones y unirlas por medio de sus pinturas.

Por estos días el cantante colombiano se encuentra en Estados Unidos promocionando su nuevo álbum ‘Mantra’, y la gira de conciertos que tendrá con su compatriota Manuel Turizo en octubre.


elpais.com.co