Header Ads

test

Conoce la Vida de Sandro De América




Roberto Sánchez Ocampo, cuyo nombre artístico es Sandro, también llamado Sandro de América o el gitano (Maternidad Sarda, Ciudad de Buenos Aires,1​ 19 de agosto de 1945, Guaymallén, provincia de Mendoza, Argentina, 4 de enero de 2010​), fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.4​ Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.5​

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.6​7​8​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Conoce más en Domingos de Resurreción. 
¡Sintonizanos!