Header Ads

test

Fallece el primer Actor Venezolano Raúl Amundaray



La información apareció de la mano de la periodista Carmela Longo en la red social Twitter; a los pocos minutos de haber sido publicada, el también periodista Simón Villamizar, posteó que su esposa había desmentido la noticia, pero que sí confirmó que el estado de su salud era muy delicado. Minutos después, Villamizar informaba que, efectivamente, Raúl Amundaray había muerto. Se lo confirmaba a su productora quien antes lo había negado.

Imagen relacionada

Fue su hija, Omira, quien a través de WhatsApp ratificó la veracidad del fallecimiento, ayer a las 9:00 pm, hora de Houston, del actor que, para la historia de la televisión venezolana, fue el prototipo del galán en el género de la telenovela. El mayor de sus éxitos, El derecho de nacer, lo hizo para RCTV en 1965, cuando apenas contaba con 28 años de edad.

Imagen relacionada

De sus 50 años de exitosa carrera, Raúl Amundaray guardaba recuerdos entrañables de El derecho de nacer –“toda la vida me han relacionado con el personaje de Albertico Limonta” –; El asesinato de Delgado Chalbaud, serie de José Ignacio Cabrujas a la que consideró uno de sus mejores trabajos; la telenovela Cristal, de Delia Fiallo –“Gracias a ella estuve varias veces en España y fui premiado allá como Mejor Actor” –, y ¿Vieja, yo?, de Mónica Montañés.