Header Ads

test

Muere Kobe Bryant Estrella de la NBA y Los Lakers

Resultado de imagen para kobe bryant






El firmamento de estrellas de la NBA vio este domingo apagarse a una de las más brillantes.

Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers y uno de los mejores basquetbolistas de la historia, perdió la vida en un siniestro aéreo en Calabasas, California, a los 41 años de edad.

La prematura desaparición de Bryant, (A bordo de un Helicóptero) conmocionó a todo el mundo del deporte e hizo a muchos volver la vista atrás hacia su memorable carrera.

Los últimos años de la carrera de Bryant estuvieron marcados por las lesiones, pero también entonces mostró el carácter perseverante y ganador que siempre le reconocieron compañeros y rivales.

En 2013, cuando los Lakers atravesaban otra mala época, Bryant de nuevo se exigió al máximo para mantenerlos en pie.

En medio de críticas a su entonces entrenador, Mike D'Antoni, por sobrecargar de minutos en cancha a la estrella para sacar a flote a un equipo que entonces contaba con una plantilla mediocre, el tendón de Aquiles de Kobe se rompió en un partido contra los Golden State Warriors.

Tras la lesión, nunca volvería a ser el mismo.



Aunque él se resistió a tirar la toalla y, después de operarse y pasar por una difícil recuperación, volvió a las canchas.

En 2016, finalmente, castigado por recurrentes lesiones, anunció que al final de la temporada se retiraría.


De las canchas al Cine

Pocos deportistas han protagonizado un paso al mundo del cine tan exitoso como el de Kobe Bryant.

Decidido tras su retirada de las canchas a hacer carrera en los negocios y como emprendedor, Bryant sorprendió al mundo en 2018 cuando su cortometraje animado Dear basketball ("Querido baloncesto") fue premiado con un Oscar.

En el filme, Bryant lee la carta de despedida que le escribió al que durante años fue su deporte y su pasión, y conmovió al jurado de los premios más importantes de la industria cinematográfica. 
Su triunfo en la gala en Los Ángeles apuntaló la imagen de Bryant como ícono californiano y fue visto como el inicio de una prometedora aventura artística y empresarial lejos del parqué.


Bryant con su Oscar

El legado de una Leyenda:

Quienes le conocieron buscan la manera de sintetizar en palabras la biografía de un campeón que ya es parte de la historia del deporte.

Pero quizá fuera él mismo quien mejor resumió por qué Kobe Bryant llegó tan alto.

Cuando en 2017 los Lakers retiraron su camiseta, un homenaje habitual en la NBA a los jugadores que marcan una época, Kobe dijo:

"Esas veces que te levantas temprano y trabajas duro, esas veces que te quedas despierto hasta tarde y trabajas duro, esas veces en que te sientes cansado y no tienes ganas de trabajar, pero te empujas y trabajas; esas veces son en realidad el sueño".

Resultado de imagen para kobe bryant legend